miércoles, 6 de diciembre de 2017

TOS ll

Con el frío que está haciendo se avecinan las gripes, resfriados, tos, etc., y debemos estar prevenidos con recetas caseras, con ingredientes que la mayoría de las veces tenemos en nuestra cocina, y si no los tenemos es fácil conseguir en mercados y supermercados.
El 3-2-2017 publique una entrada con receta para la TOS en la que utilizábamos dátiles.
El 24-2-2017 publique otra con receta para la TOS NERVIOSA en la que utilizábamos lechuga (ensalada).
En esta ocasión les aconsejo otra receta para la TOS en la que utilizaremos también la lechuga.

Fotografías de José Romero.


A un litro de agua le añadiremos 100 gramos de hojas de lechuga, bien limpias y troceadas, que dejaremos hervir durante 10 minutos.


Añadiremos después 200 gramos de azúcar. Una vez disuelto el azúcar dejaremos enfriar el cocimiento, lo colaremos y lo guardaremos en una botella.


De este cocimiento nos tomaremos dos o tres tazas calientes al día. La duración del tratamiento será hasta que la tos haya desaparecido.

2 comentarios:

  1. Hola.

    No conocía este remedio natural para la tos, nosotros por la noche cuando estamos malos, ponemos una cebolla cortada y funciona. El azucar que efecto tiene, porque 200 gramos es mucha cantidad ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Lo que cuentas de la cebolla es muy popular. Esta receta la saqué de un libro antiguo, pero si parece que el azúcar es demasiado se puede poner menos. El azúcar actúa como conservante del jarabe.
      Un saludo.

      Eliminar