jueves, 11 de octubre de 2012

TOXICOPATÍA y TOXICOSIS

Fotografía de José romero
La toxicopatía es cualquier enfermedad inducida por una droga, y toxicosis es la infección en la sangre producida por sustancias tóxicas procedentes del exterior o del interior de nuestro propio organismo.
Para estos problemas aconsejamos el uso de la "achicoria" (Cichorium intybus), planta de gran poder depurativo. Para ello usaremos la raíz, a razón de una cucharada de raíz troceada por medio litro de agua, con lo que haremos una decocción, que dejaremos hervir 12 minutos. Después tomaremos de la decocción 3 tacitas al día. También podemos comer las hojas tiernas de la planta en ensalada, o sus raíces tostadas y molidas como sustituto del café.
Fotografía de José Romero

2 comentarios:

  1. Una vez leí que lo mejor que aportan las plantas medicinales es la depuración del organismo. No sé si es lo mejor, pero lo que sí puedo afirmar es que entre las plantas depurativas y las vulnerarias se encuentran las que para mí tienen mayor poder curativo. Una planta que ayuda a cicatrizar las heridas tiene un poder regenerativo de los tejidos enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira. Tienes mucha razón en tus observaciones. También hay plantas que, ademas de cicatrizar, consiguen que las cicatrices sean casi imperceptibles y terminen desapareciendo. Un saludo.

      Eliminar