lunes, 29 de septiembre de 2014

OBESIDAD 2

La obesidad, ese problema que preocupa a tantas personas. En mi anterior página sobre la obesidad les aconsejaba el "puerro" como receta. Ahora les aconsejo otra receta muy interesante, que se elabora con una fruta que casi siempre solemos tener en casa, la manzana.

Fotografías y óleo de José Romero.

Manzanas
La "manzana" (Pirus malus). Pondremos en un cazo, u otro recipiente, un litro de agua y 200 gramos de manzana (a trozos). Lo pondremos al fuego y dejaremos hervir 10 minutos. En otro recipiente echaremos una cucharada de "cola de caballo" (Equisetum arvense) troceado.
Cola de caballo

 Añadiremos el líquido recién hervido, lo taparemos y dejaremos reposar 10 minutos. Luego lo filtraremos y lo guardaremos en una botella. De este líquido nos tomaremos una taza antes de acostarse durante 20 días seguidos. Luego descansaremos 5 días sin tomarlo y reanudaremos la toma durante 10 días más.
Con esta receta se puede rebajar de peso hasta 5 kilos. No es aconsejable continuar más días, pues cuentan que esta receta debilita. En caso de pretender rebajar más peso lo aconsejable es permanecer un mes sin tomar y luego volver a empezar.

8 comentarios:

  1. Lo voy a intentar al menos. Donde se puede comprar lo de la cola de caballo.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. La puedes comprar en cualquier herboristería. Donde seguro que la encuentras es en la famosa "herboristería Navarro". Pero exige la "arvense", porque es la menos tóxica.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola José, ¡rica receta!, la probaré, pues el sabor no tiene que ser desagradable, pues las recetas para perder peso suele ser pócimas.Ya te contaré.
    Un abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi. Me alegra mucho tu visita y comentario. Mis recetas son de libros que tengo muchos años, y de vez en cuando les echo una ojeada y aparecen estas sencillas recetas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Pepe, la voy a hacer, ya veremos si me funciona. Ya te contaré. La cola de caballo dónde la compro en herboristería o en farmacia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la herboristería es más seguro encontrarla, en la farmacia suelen vender cápsulas de cola de caballo, pero no cuesta nada preguntar si venden la planta.

      Eliminar
  4. So exciting, it was sure very good.
    Marit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marit. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar