Fotografías de José Romero.
Ciprés |
Ciprés |
Para ello utilizaremos el ciprés, árbol muy conocido y popular que nos encontramos con frecuencia, sobretodo en jardines, formando setos y en los cementerios.
Fórmula: Pondremos en un recipiente un litro de vino blanco de buena calidad, al que le añadiremos 150 gramos de hojas de ciprés, y lo tendremos en maceración 9 días. Luego lo filtraremos y lo guardaremos en una botella. Como dosis nos tomaremos 3 copitas diarias, una antes del desayuno, otra antes de la comida y otra al irse a la cama o antes de la cena, como mejor nos parezca. Este tratamiento lo seguiremos 25 días, luego descansaremos 8 días sin tomarlo, y lo volveremos a tomar otros 15 días. Cuentan que da muy buenos resultados, sobre todo en las personas de edad avanzada.
Y ya puestos con el ciprés cogeremos unas cuantas nueces (frutos), las machacaremos y haremos una decocción. Con esta decocción haremos baños de asiento, muy útiles para la prostatitis.
Hola: he llegado a tu blog desde el de Montse. Este remedio para la próstata se lo contaré a mis familiares mayores. Yo ahora quería preguntarte por lo que dices para las varices incipientes en el blog de Montse: las compresas con la infusión fría, ¿supongo? y ¿durante cuánto tiempo?
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo
Hola Ruqui. Pues sí, las compresas con la infusión fría, tres veces al día, hasta que desaparezcan. Por si no leyeras esta respuesta también la he escrito en tu blog de cocina -Empanadillas-. Gracias por tu visita y comentario.
EliminarUn saludo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tenía intención de volver a tu blog a ver la respuesta así que ahora vuelvo a darte las gracias por haberte tomado la molestia de ir al mío para responderme.
EliminarYa has visto que me he hecho seguidora para no perderme ninguno de tus consejos.