domingo, 5 de octubre de 2014

GOTA

De todos es sabido el sufrimiento que causa la gota, debido a la acumulación de ácido úrico en ciertas articulaciones. Quien la padece sufre dolores insoportables.
Aquí les propongo una sencilla receta que ayuda mucho a eliminar el ácido úrico y por consiguiente calmar el dolor.

Fotografías de José Romero.


Apio

Apio
Utilizaremos el "apio" (Apium graveolens). Usaremos las raíces, o sea, la parte inferior del apio, muy bien lavadas. En un recipiente echaremos 50 gramos de raíces frescas de apio bien troceadas, y añadiremos un litro de agua. Lo pondremos al fuego y lo dejaremos hervir 30 minutos. Luego apagamos el fuego y lo dejamos enfriar, lo filtramos y lo guardamos en una botella. La dosis será tomar 3 tazas al día fuera de las comidas, y lo tomaremos cada día hasta que desaparezcan los dolores. Pues el apio es una de las mejores plantas depurativas que ayudan a eliminar el ácido úrico causante de la gota.


2 comentarios:

  1. yo no tengo gota
    tu articulo me parecio super interesante y natural
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario. He visitado tu blog y me parece muy interesante, pero no sabría como definirlo íntimo?, erótico?, pensamientos excitantes?, liberador de prejuicios?, da lo mismo es interesante y diferente.
      Un saludo.

      Eliminar