domingo, 1 de octubre de 2017

CAÍDA DEL CABELLO

De todos es sabido las preocupaciones que nos causa la caída del cabello. La verdad es que a nadie le gusta ir perdiendo el cabello, aunque en estos tiempos esta de moda llevar la cabeza rapada e incluso afeitada. Aquí les aconsejo una receta casera muy fácil de elaborar para tratar de evitar la caída del cabello.
Necesitaremos una planta muy popular que en muchos hogares suelen tener en macetas o en el jardín, y además es muy fácil de conseguir o adquirir en cualquier tienda de venta de plantas aromáticas.
Se trata de la ALBAHACA (Ocimum basilicum).

Fotografías de José Romero.



Haremos una infusión añadiendo un buen puñado de hojas frescas a una taza (medio litro) de agua hirviendo.


Dejaremos hervir 2 minutos y reposar otros 15 minutos.
Filtraremos estrujando bien las hojas y guardaremos el líquido resultante en un frasco con tapa.
Este líquido lo emplearemos para darnos fricciones en el cuero cabelludo un par de veces al día.

2 comentarios:

  1. Vaya, qué pena no haberlo sabido antes, no por mi sino por mi marido que tiene ya una calvicie considerable. ¿Tienes publicado algún remedio que se me haya pasado para el exceso de grasa en el cuero cabelludo? Un abrazo y muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Pues no recuerdo haber escrito nada para la grasa del cuero cabelludo. Pero aquí te mando una receta por si la quieres probar:
      Loción de ortiga y vinagre de sidra. Prepara una infusión concentrada de ortigas, y deja que repose hasta que enfríe. Añade el vinagre (una parte) y la infusión(cuatro partes) 4:1. Friccionar dos veces al día el cuero cabelludo.
      Un abrazo.

      Eliminar