fotografías de José Romero. |
En este blog mi intención es aconsejar para cualquier problema el remedio que en cualquier instante podemos tener a nuestra disposición, sin necesidad de esperar, siempre remedio natural sin peligro alguno. Sin olvidar que el mejor consejero siempre será su médico.
sábado, 19 de octubre de 2013
TOS CRÓNICA
La tos crónica puede deberse a una bronquitis mal curada que todavía está presente. También hay tos con escasa o nula expectoración, presente por las mañanas al levantarse, que predomina en personas alcohólicas y fumadoras. A continuación les detallo una receta casera muy efectiva y agradable de tomar.
Para ello necesitamos los frutos de la "higuera" (Ficus carica). Utilizaremos higos secos, que podemos adquirir todo el año en cualquier tienda de frutos secos. Trituraremos 10 higos y los pondremos a hervir en medio litro de leche durante 12 minutos. Del resultado tomaremos una taza calentita al levantarse por la mañana y otra por la noche al acostarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con tos o sin tos, me gustan mucho los higos y las brebas, son deliciosos.
ResponderEliminarSaludos.-
Hola Juan Antonio. Tienes razón, están muy buenos los higos, pero las higueras van quedando pocas y con los calores del verano los higos se llenan de bichitos y gusanos. Será por el dichoso cambio climático.
EliminarUn saludo.