Cuando el tejido conjuntivo subcutáneo se inflama la piel aparece muy irregular, como una mezcla de hoyos y pequeños abultamientos, que proporciona un aspecto visual poco agradable de la piel. Sus causas son depósitos de toxinas acompañados de retención de agua. Este es el problema conocido como CELULITIS.
Aquí les proporciono una receta que puede ser de gran utilidad en la eliminación del problema y conseguir que la piel pierda el aspecto desagradable y recupere su tersura y belleza.
Utilizaremos las hojas frescas y tiernas de la "hiedra" (Hedera helix).
Fotografía de José Romero
Haremos una infusión con 4 cucharadas de hojas desmenuzadas por litro de agua, que dejaremos hervir 3 minutos y reposar 15 minutos. Esta infusión no es para beber. La utilizaremos para baños, y después aplicaremos compresas mojadas con la infusión sobre la zona a tratar.
También podemos aplicar las hojas directamente sobre la zona sujetándolas con algún vendaje. Esta forma se hará con precaución, pues en algunas personas se puede producir alguna reacción alérgica.
Sí, en alguna parte he leído que todas las especies de hiedra, en general, son toxicas.
ResponderEliminarMuy interesante.
Gracias Rosi, por tu comentario. Las hojas de hiedra común (foto) son excelentes para muchos problemas de piel, siempre para uso externo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias por estos interesantes temas naturales que la gran mayoria de veces desconocemos totalmente, vengo del blog de Rosi y con tu permiso te dejo mi huella, feliz fin de semana
ResponderEliminarHola Pilar. Gracias por tu visita, y por encontrar interesantes los temas sobre los que escribo. Te aseguro que trato de escribir lo más sencillo y comprensible posible, y si con ello consigo ayudar a alguien me sentiré muy satisfecho.
EliminarHe dado un paseo por tu blog de poesías, y me parecen muy bellas, y siento admiración por las personas que escriben cosas tan bonitas.
También te deseo feliz fin de semana.