lunes, 19 de enero de 2015

LLAGAS Y ÚLCERAS VARICOSAS

De todos es sabido los problemas y sufrimientos  que causan a quien las padece las úlceras y llagas varicosas. Aquí les voy a detallar una fórmula para conseguir cicatrizar estos problemas tan desagradables de la piel, en especial en las personas que padecen varices, que suelen ser más propensas a estas temibles úlceras y llagas.
Hiedra
En este caso usaremos las hojas de "hiedra" (Hedera helix). Planta muy fácil de encontrar en cualquier parque o jardín de cualquier ciudad.
Procedimiento:
Pondremos en un recipiente un vaso de agua (200 cl.). Añadiremos 10 gr de hojas de hiedra frescas y tiernas desmenuzadas en trocitos. Lo pondremos a hervir 8 minutos y dejaremos reposar 15 minutos. Lo filtraremos y las hojas hervidas las machacaremos y haremos una pasta que extenderemos sobre una gasa y aplicaremos sobre la parte afectada. Esta cataplasma la aplicaremos una vez al día y por la noche al irse a la cama. Con el líquido de la cocción podemos lavar la llaga antes de aplicar la cataplasma. Este procedimiento lo aplicaremos cada día hasta que la llaga o úlcera cicatrice totalmente.

5 comentarios:

  1. No tenía ni idea. Gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre preocupado por nuestra salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marcos. No se si será un vicio o una virtud, pero me preocupa la salud de las personas y doy consejos que les puedan ser útiles.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ohhh con la hiedra no lo sabía que también se podía hacer eso, yo conocía el llantén que es mano de santo.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. La hiedra tiene muchas propiedades medicinales que desconocemos, lástima que le prestemos poca atención a esta planta. Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar