sábado, 27 de agosto de 2016

FALTA DE VITALIDAD (TERCERA EDAD)

Al llegar a la vejez los achaques de salud se hacen muy notables. Comenzamos a sentir agotamiento, fatiga, cansancio, pérdida de vitalidad, etc., y acudimos al médico para que nos recete vitaminas, minerales y todo que le sea posible para tratar de revitalizarnos y recuperar las fuerzas que nos abandonan día a día.
Existen plantas medicinales que nos podrían ayudar mucho en este tipo de achaques.
Una de ellas es la "avena" (Avena sativa), que a continuación les aconsejamos como utilizar o tomar para aliviar estos problemas. Y no es necesario que la busquemos en al campo, pues en herboristerías y supermercados la podemos encontrar fácilmente la planta para infusión, en copos para tomar en las comidas y también en tinturas.

Fotografías de José Romero.



Avena

Avena, copos
Podemos utilizar las semillas y también el tallo seco (paja).
En infusión la preparamos con una cucharada de paja de avena por taza. Nos tomaremos 2 o 3 tazas al día.
Los copos los podemos cocinar con leche o caldo vegetal (sopas). Para lo cual utilizaremos 25 o 30 gramos por toma, por lo menos un par de veces al día.
Conviene saber que la avena es rica en vitaminas y minerales, sobre todo en potasio, fósforo, magnesio y calcio.



2 comentarios:

  1. ¡Ay, José! esta entrada me vendrá muy bien porque con los años ya veo que me canso el doble y no rindo tanto. El caso es que yo ya uso los copos en galletas y panes pero voy a empezar a usarlos tal como recomiendas, más a menudo y en más preparaciones. Que por avena no sea...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Desde hace un tiempo compro copos de avena, los muelo como si fuese harina y me echo una cucharada en la leche del desayuno, aunque lo lógico sería consumir dos o tres cucharadas, pues un amigo lo hacía y me contó que se le había normalizado en colesterol.
      Un abrazo.

      Eliminar