miércoles, 11 de noviembre de 2015

JUGO DEPURATIVO

De todos es sabido que nuestro organismo va acumulando sustancias que  nos van intoxicando y que,  a veces,  no se eliminan con la regularidad necesaria para conservar la salud. Es muy interesante que de vez en cuando tomemos algún depurativo para eliminar uratos, toxinas  y otros productos de desecho que se producen en el organismo.
Aquí les aconsejo una receta muy útil en estos casos.

Fotografías de José Romero.


Apio


Apio

Zanahoria
 Para elaborar esta receta utilizaremos el "apio" (Apium graveolens) y la "zanahoria" (Daucus carota). Dos verduras que todo el año podemos encontrar en mercados y verdulerías. Hay que procurar adquirirlas orgánicas, es decir, de crianza ecológica, si nos es posible. Para depurar nuestro organismo consumiremos una taza diaria de jugo de apio y zanahoria durante unos días, y comprobaremos su eficacia.
Al mismo tiempo, por sus propiedades diuréticas, nos será útil en caso de padecer cistitis e infecciones de la vejiga y las vías urinarias.

Observación: Este jugo no se deberá consumir durante el embarazo, ni tampoco personas que padezcan desórdenes renales.

2 comentarios:

  1. Yo suelo hacer uno de apio, puerro y cebolla pero cocidos con agua. Este deduzco que va en crudo. Lo probaré pues tengo las dos verduras en el huerto y me gusta mucho el sabor del apio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui. También suelo hacer caldo con las mismas verduras que tú. Pero sí, esta receta es en crudo, con licuadora.
      Un saludo.

      Eliminar