La albuminuria consiste en la presencia de albúmina en la orina (proteínas que se pierden). Por lo general, los riñones, en su labor de filtrar los líquidos, no dejan pasar la albúmina a la orina, y cuando esto sucede es síntoma de que hay algún problema en el mecanismo de filtración de los riñones, que puede ser que exista inflamación u otro problema, a veces producido por la hipertensión arterial. Hay que tener la albuminuria muy en cuenta y someterse a las pruebas y exámenes necesarios para detectar si existe alguna enfermedad renal.
Aquí les aconsejo una receta, carente de peligro alguno, que suele dar muy buenos resultados, utilizando unos ingredientes los cuales solemos tener en casa.
Necesitamos 1 litro de vino blanco de buena calidad, que pondremos en un recipiente. Añadiremos 500 gramos de cebollas frescas (peladas y limpias) que cortaremos en trozos, y también añadiremos 150 gramos de miel de buena calidad (si es posible de "brezo").
Todo junto lo dejaremos macerar durante 24 horas. Luego lo colaremos y el líquido resultante lo guardaremos en un frasco o botella con tapón. De este vino tomaremos 5 cucharadas al día, distanciadas de las comidas, durante el tiempo necesario hasta la desaparición de la enfermedad.
Para ese remedio hay que tener buen estómago, porque a mí me sienta mal el vino y la cebolla...
ResponderEliminarSaludos
Tienes mucha razón, Elvira. Hay muchas recetas caseras que, aún siendo ingredientes naturales, los estómagos delicados no toleran. Todo es cuestión de ser cautos y prudentes al comenzar un tratamiento.
EliminarSaludos
Gracias por la receta, Naturamigo!!! Espero no tener que necesitarla. Feliz año!!!
ResponderEliminar