domingo, 19 de agosto de 2012

PSORIASIS

La psoriasis, ese problema tan molesto y desagradable que padecen multitud de personas, y que tan difícil resulta de curar o eliminar. Las cremas que recetan los médicos son a base de corticoides, que aparentemente te curan, pero que, al cabo de un tiempo, luego aparece con más virulencia, y no es culpa de los médicos, es que no poseen otros remedios para combatir la psoriasis.
A continuación les doy una receta, que tal vez tampoco llegue a curar, pero es muy buena para ayudar a combatir el problema y regenerar la piel.
Utilizaremos la planta ACANTO (Acanthus mollis).
Pondremos en un recipiente un litro de agua, añadiremos 100 gr de hojas frescas desmenuzadas, y lo pondremos a hervir dejando que hierva 15 minutos. Luego dejaremos que se entibie, lo colaremos y guardaremos en una botella. El tratamiento consiste en friccionar la zona enferma varias veces al día, con una gasa empapada del líquido y las fricciones de unos minutos. Esta cura se hará cada día, durante un mes, y se efectuará dos veces al año, al final del otoño y al principio de la primavera.
Un consejo: Durante la cura se evitara comer fritos, embutidos, quesos curados y nada de alcohol. Con este régimen se notará muy pronto la mejoría.
Esta receta también es útil en caso de eczemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario