domingo, 19 de agosto de 2012

PSORIASIS

La psoriasis, ese problema tan molesto y desagradable que padecen multitud de personas, y que tan difícil resulta de curar o eliminar. Las cremas que recetan los médicos son a base de corticoides, que aparentemente te curan, pero que, al cabo de un tiempo, luego aparece con más virulencia, y no es culpa de los médicos, es que no poseen otros remedios para combatir la psoriasis.
A continuación les doy una receta, que tal vez tampoco llegue a curar, pero es muy buena para ayudar a combatir el problema y regenerar la piel.
Utilizaremos la planta ACANTO (Acanthus mollis).
Pondremos en un recipiente un litro de agua, añadiremos 100 gr de hojas frescas desmenuzadas, y lo pondremos a hervir dejando que hierva 15 minutos. Luego dejaremos que se entibie, lo colaremos y guardaremos en una botella. El tratamiento consiste en friccionar la zona enferma varias veces al día, con una gasa empapada del líquido y las fricciones de unos minutos. Esta cura se hará cada día, durante un mes, y se efectuará dos veces al año, al final del otoño y al principio de la primavera.
Un consejo: Durante la cura se evitara comer fritos, embutidos, quesos curados y nada de alcohol. Con este régimen se notará muy pronto la mejoría.
Esta receta también es útil en caso de eczemas.

HÍGADO (limpieza)

Acanto.
El hígado, uno de los órganos mas importantes y la glándula de mayor tamaño de nuestro organismo, en el cual se producen miles de reacciones químicas, tiene lugar tres funciones esenciales para la salud: La transformación y elaboración de los principios activos de los alimentos que ingerimos, la producción de bilis, tan necesaria para las digestiones, en especial las grasas, y la desintoxicación de la sangre, eliminando o neutralizando cualquier sustancia tóxica o extraña de las muchas que siempre están circulando por nuestro interior.
Para conseguir su buen funcionamiento hay que mantenerlo limpio. Aquí les proporciono una receta que consigue descargar el hígado de las impurezas que pueda tener.
En un recipiente se pone un litro de agua a hervir.
En otro recipiente se ponen 50 gr de hojas tiernas de ACANTO (Acanthus mollis) o 20 gr de hojas secas, todas ellas desmenuzadas.
Cuando el agua está hervida se vierte en el recipiente con las hojas, se tapa y deja enfriar, luego se cuela y ya se puede tomar. Se tomará dos vasitos de 80 gr al día, uno en ayunas y el otro por la noche al acostarse, durante una semana, tiempo suficiente para limpiar el hígado.
Se abstendrán las personas que sufran de estreñimiento.

sábado, 18 de agosto de 2012

PECAS

Las pecas son pequeñas manchas de pigmentación cutánea. Las pecas aparecen o se incrementan cuando la piel ha sufrido una exposición al sol, y aumentan en número cuando dicha exposición se realiza de forma continuada. La tendencia a las pecas se hereda de familia y son muy frecuentes en las personas de piel muy blanca y de pelo rojizo. Las pecas son inocuas, es decir, que no representan ningún problema de salud, pero las personas propensas a ellas deben evitar exposiciones al sol excesivas y utilizar cremas y filtros solares.
Aquí les recomiendo una receta que resulta bastante efectiva en las pecas.
Se cogerá un higo verde (también sirven las hojas) y se extraerá el jugo lechoso que sale por el pezón. Este jugo se extiende por las zonas donde estén las pecas, una vez al día. En poco tiempo las pecas se irán volviendo más pálidas y apenas se notarán. Este tratamiento durante 10 días suele ser suficiente.
Este mismo jugo de los higos también sirve para las verrugas.