El vértigo es un trastorno nervioso que produce la sensación al enfermo de que él o los objetos que le rodean están como animados oscilando y girando a su alrededor, y si camina parece como si su cuerpo se decantara hacia un lado y el suelo se levantara y ondulara haciendo más probable su caída al suelo. El origen de este trastorno puede ser variado, pero el más frecuente es el de origen gástrico, por causa de alguna indigestión o por comer algún alimento en mal estado, con el mareo acompañado de ganas de vomitar. Algunas veces la causa no es del último alimento que hemos comido, si no del que comimos un día o dos antes.
Aquí les doy una receta de una planta muy fácil de adquirir en cualquier herboristería o incluso tenerla en casa plantada en una maceta o jardín.
Fotografías de José Romero.
|
Menta |
|
Menta |
Se trata de la "menta" (Mentha piperita). Usaremos las hojas y las sumidades floridas. Haremos una infusión a razón de una cucharada de la planta troceada por medio litro de agua, que dejaremos reposar 10 minutos. De esta infusión nos podemos tomar hasta tres tazas al día antes, durante o después de las comidas, como lo deseemos.