domingo, 2 de agosto de 2015

ESTREÑIMIENTO

Es un problema que todos conocemos y que hoy en día padecen muchas personas, la mayoría mujeres. No hay día que alguien me pregunte que podría tomar para el estreñimiento, casi siempre personas mayores que visitan el médico con frecuencia, y pienso que quien mejor que su médico para aconsejarles y recetarles alguna medicina efectiva?.
Aquí les voy a aconsejar un tratamiento popular, sano y sencillo que no estaría de más probar para ver si se corrige el problema.
Necesitamos para la receta la lechuga, verdura que casi siempre solemos tener para las ensaladas, y que se puede adquirir con facilidad en cualquier verdulería o supermercado.


Fotografías de José Romero.

Lechuga

Lechuga
 Aquí la receta:
Pondremos en un recipiente medio litro de agua, al que añadiremos 50 gramos de hojas de lechuga fresca troceada. Lo pondremos al fuego y lo dejaremos hervir 5 minutos.


Lechuga


Lechuga
Pasado este tiempo apagaremos el fuego y dejaremos que repose hasta que el líquido se haya quedado templado. Y ya lo tenemos dispuesto para tomar. Tomaremos 3 vasitos al día de 100 ml., uno por la mañana, otro al mediodía y otro por la noche. El tratamiento durará hasta que se normalice el intestino. Según cuentan las personas que lo han tomado da muy buenos resultados.