sábado, 2 de mayo de 2015

HÍGADO Y CORAZÓN


En está página les voy a recomendar una receta depurativa para el hígado y el corazón, dos órganos muy importantes para la vida, y que a veces nos olvidamos que los debemos cuidar y mantenerlos en perfectas condiciones para vivir sin los problemas que nos puedan causar si los descuidamos.
En este caso usaremos la "achicoria" (Cichorium intybus), planta que, ahora en primavera, nos podemos encontrar fácilmente en los alrededores de cualquier pueblo o ciudad, además si tenemos problemas para encontrarla siempre podemos acudir a una herboristería. Muchas personas amantes de las verduras se comen sus hojas en ensalada.



Achicoria



Achicoria
La receta consiste en poner en un recipiente con un litro de agua 25 gr de hojas frescas desmenuzadas, o en su lugar 15 gr de hojas secas. Lo herviremos durante 8 minutos y lo dejaremos reposar otros 20 minutos. Después lo filtraremos y lo guardaremos en una botella, y nos tomaremos un vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche al acostarse. El tratamiento dura 20 días, luego se descansará 8 días y lo volveremos a tomar otros 20 días. Ya sé que puede parecer algo largo el tratamiento, pero es muy bueno para depurar y restablecer el corazón y el hígado. Además puede resultar algo laxante, excelente para quien padezca estreñimiento.