Cada vez existen más personas con exceso de peso y con el propósito de adelgazar. Por ello proliferan los anuncios y publicidad de dietas y regímenes para perder peso, unas veces porque nuestra salud así lo aconseja otras por mejorar la silueta y presumir de buen cuerpo.
La mayoría de estas dietas contienen bastantes peligros para la salud, pues no todas tienen los suficientes nutrientes para estar sanos. Primero adelgazas pero cuando dejas la dieta recuperas los kilos perdidos y algunos más en un abrir y cerrar de ojos, aparte de algunos problemas, que no voy a comentar, adquiridos por nuestro organismo durante el tiempo de la dieta.
Aquí les voy a aconsejar una sencilla receta que convertirá su dieta de adelgazamiento más saludable.
Fotografía de José Romero.
|
Plátano |
Se trata del "plátano" (Musa serpientum, Lin). Cada mañana nuestro desayuno será comernos un plátano con un vaso de leche, así nos aseguramos que, en nuestra dieta del régimen, no nos falte el calcio, además de otros nutrientes de la leche, ni tampoco las sales minerales y vitaminas de las que el plátano tiene en cantidad, y no importa que alguien diga que el plátano engorda porque con uno al día es imposible. Y así podremos evitar muchos problemas que aparecen durante y después del régimen.